Sobre Nosotros

Bienvenidos a Laboratorio Pokémon, vuestra fuente de información sobre cartas Pokémon en español.

Soy Marc Costa, nacido en Barcelona en 1995, jugador de Pokémon TCG desde 2008. No son demasiados los logros que he conseguido a lo largo de todos estos años, principalmente porque no han habido demasiados torneos grandes en nuestro país debido a la falta de Juego Organizado del 2008 al 2015 y porque nunca me he implicado lo suficiente en asistir a los torneos importantes de la zona Barcelona. Aun así, cito algunos resultados destacables:

- 2º en el Barcelona City Championship 2012
- 1º en el Torneo Invitacional de Madrid 2012 (20 asistentes)
- 4º en el MetroPokémon Day 2 2013 (39 asistentes)
- 146º en el European Challenge Cup 2014 (302 asistentes)
- 11º en el MetroPokémon Day 3 2014 (66 asistentes)
- 5º en el PokéTrainers 2015 (26 asistentes)
- 1º en la Liga Shaymin de Barcelona 2015 (23 asistentes)
- 9º en el MetroPokémon Day 4 2015 (66 asistentes)
- 6º en el Regional de Niza 2016 (56 asistentes)
- 1º en el SPE (City level) de Barcelona 2016 (29 asistentes)
- 2º en el MetroPokémon Day 5 2016 (68 asistentes)
- 201º en el Intercontinental Championship de Londres (499 asistentes)
- 1º en el League Cup de enero 2017 de Tarragona (9 asistentes)
- 2º en el League Cup de abril 2017 de Valencia (27 asistentes)
- 56º en el Regional Liverpool 2017 (401 asistentes)

Además, como escritor he conseguido varios reconocimientos a nivel mundial a través de la página www.60cards.net, con los siguientes artículos:

- 1ª participación: "Spain (finally) does exist!" el 15/01/2015, con el cual quedé 1º de la ronda del concurso #WriteYourWayToWorlds accediendo a la ronda final
- 2ª participación: "One prize, one story" el 02/07/2015, con el cual quedé 5º de la ronda final del concurso #WriteYourWayToWorlds
- 3ª participación: "Double the energy, double the power" el 11/02/2016, con el cual quedé 1º de la ronda de Febrero
- 4ª participación: "Spain & OP: a love story" el 06/03/2016, con el cual quedé 1º de la ronda de Marzo
- 5ª participación: "Pikachu, I choose you!" el 10/04/2016, con el cual quedé 1º de la ronda de Abril
- 6ª participación: "From the League to the City!" el 12/05/2016, con el cual quedé 2º de la ronda de Mayo

El objetivo principal de este blog es expandir un poco más las cartas Pokémon para la gente de habla castellana, que podáis tener un sitio de referencia para encontrar mazos interesantes, reportajes de calidad de los eventos más importantes y poder gozar de análisis desde colecciones hasta situaciones o reflexiones del juego.

También, otro de los objetivos del nacimiento de Laboratorio Pokémon fue dar un pequeño empuje al juego en España y tratar de ocupar una vacante en el país, y es que faltaba un blog o sitio de opinión para que los españoles pudieran leer sobre cartas Pokémon en su idioma. Mi blog, nuestro blog y vuestro blog, sigue el camino que empezó Pokémon Supporters. De la mano de su fundador, Marco Antonio Casero, ha sido posible crear este blog práctico, sencillo e intuitivo, con una imagen viva y actualizada que procuramos mimar día a día.

En el staff, por si lo podemos llamar de alguna forma, tenemos a varios jugadores, pero sobretodo, buenos amigos míos:

Marco Antonio Casero: como ya sabéis, es el ingeniero de Laboratorio Pokémon, esa persona a la que con un simple Skype te soluciona el mundo. Un muy buen jugador, pero sobretodo que reparte sonrisas por doquier, y recientemente tendero de Metrópolis Center. Suyas son expresiones famosas como "Mewtwo, Doble, ¿qué?" cuando fue finalista en el MetroPokémon Day 1 y el famoso "retromongui" del ECC 2012, donde consiguió la mejor posición de los españoles asistentes.

Damián Broens: tendero de Metrópolis Center desde que le conocí, venido de Argentina, mi motivación en las cartas Pokémon, amigo con el que siempre puedo contar y viceversa, el espíritu y corazón de la zona Madrid y la persona que nos acercó cada día más al Juego Organizado en España, logrado en noviembre de 2015.

José Luís de Oro: gran jugador de cartas Pokémon, mejor amigo, como los dos anteriores también residente en Madrid, que ha sido colaborador de la Enciclopedia y escritor de algún que otro artículo del blog. Jugador muy irregular pero que estoy seguro que en poco tiempo le tendremos de vuelta.

Álex Felices: considerado por muchos el mejor jugador del país, Álex no ha escrito demasiados artículos, pero es sin duda una fuente de inspiración en las conversaciones que tenemos entre el grupo. Suyo es el MetroPokémon Day 2013 y el 22º puesto en el ECC 2014, la mejor posición de un español en la categoría Master.

Roberto Sánchez: considerado el mejor jugador de Barcelona, Roberto es además el tío al que más confianza tengo en Barcelona, me ayuda a probar mazos y compartimos ideas uno con el otro. Ganador de muchos torneos importantes y de más de un torneo oficial, posee el mayor palmarés del país pese a sus 19 años.

Adrián Gómez: es sin duda alguna el mayor coleccionista de cartas Pokémon del país, su patrimonio debe estar valorado en miles de euros y actualmente reside en Madrid, aunque es de Barcelona, como Roberto. Sus éxitos se han hecho esperar, pero ya posee un Top 4 del MetroPokémon Day 4 y una victoria en el Regional oficial disputado en Marsella (Francia). Es buen jugador y siempre compartimos ideas alocadas y practicamos mazos conjuntamente. Aun tiene que redactar su primer artículo.

Pedro Eugenio Torres: colaborador del blog desde hace tiempo, recientemente se ha incorporado al equipo de redactores. Suyo es el MetroPokémon Day 4 de 2015, un Regional de Portugal y el enorme honor de ser el primer español de la Masters Division en competir en los World Championships de Pokémon TCG. Venido de Sevilla, es el hombre con más amor y pasión por las cartas Pokémon que conozco.

Miguel Ángel: uno de los jugadores de España que más tiempo dedica a testear y mejorar en el juego, venido del sur de España y actual residente de Madrid, ya lleva algunos artículos redactados para Laboratorio Pokémon aportando más calidad y contenido al blog.


Para finalizar y para que acabéis de entender mejor quiénes somos, no nos consideramos cracks de las cartas Pokémon ni nada por el estilo, es más, lo rechazo, no queremos ningún tipo de admiración ni trato especial por ser un grupo de escritores y gente que trabaja día a día para acercar el Juego Organizado a nuestro país, España. Somos gente normal y corriente a la que le gusta pasar unas horas con los amigos jugando a las cartas Pokémon, pero también ir a tomar unas birras juntos, ir a ver un partido de fútbol, hablar de nuestras cosas más íntimas e incluso hacer viajes inolvidables juntos. Queremos ser la referencia para todos los hispano hablantes y crear un buen entorno de lectores generando material de calidad para vosotros. Esta es la esencia de Laboratorio Pokémon, un grupo de amigos amantes de las cartas Pokémon.


Contacto: laboratoriopkmn@gmail.com

Laboratorio Pokémon, luchando por el Juego Oficial en España desde 2013



Cordialmente, Marc Costa