3 de febrero de 2017

Artículo - Reportaje - European International Championships: London experience




¡Estamos de vuelta! Hemos publicado otro artículo sobre el International Championship celebrado en Londres los días 9, 10 y 11 de diciembre de 2016, con un contenido diferente del anterior, redactado por Miguel Ángel. Su artículo explicaba de primera mano su éxito en el torneo y todos los detalles de sus partidas, mientras que en el artículo de hoy encontraréis un pequeño resumen del torneo de quien os escribe, una extensa galería de fotos y los 3 videos que hemos realizado. Let's go!






Reportaje del torneo

Tal cual se anunció el evento muchos jugadores ya teníamos clara nuestra decisión: nos iríamos a Londres a jugar lo que sería (y fue) nuestro Worlds particular. Allí vendrían los mejores jugadores del mundo, y así fue, y es que pudimos conocer y jugar contra las estrellas internacionales del juego.

Hoy, más que escribir, las emociones y la expriencia que vivimos en Londres están más que plasmadas en los videos e imágenes que ahora veréis, así que no me enrollaré mucho.

Salimos el jueves día 8 de diciembre de 2016 desde Barcelona Javi Tengo, Alfred Parellada (quienes me acompañarían todo el viaje) y yo, además de Albert y Laura, pareja que se hicieron una escapada perfecta que a muchos gustaría hacer con sus seres queridos. Llegamos a Londres a eso de las 19:30, pero tuvimos algún que otro percance para llegar hasta el ya nacionalmente conocido albergue del Pub Love, así que no fue hasta las 23:00 que llegamos al albergue, donde nos esperaban Adrián Gómez, Santiago Fernández y Pablo Vicente, y más tarde se nos uniría Miguel Ángel, quien se perdió por la ciudad cosa seria.

Al día siguiente era el gran torneo, donde el Team Volcanion dejó RETRATADO al Team Rainbow, siendo Pedro Eugenio Torres y Miguel Ángel los dos únicos españoles de TCG que avanzaban al Day 2 con un ya magnífico Top 32 asegurado. Mi experiencia en el torneo lo dejo a continuación:



Ronda 1 vs Jorgen Frydenlund (Gyarados) [1-0]

Mi rival llegaba 10 minutos tarde, y era el único del evento sin alguien delante. Me iban a dar la victoria, pero mi rival llegó a tiempo, se excusó y empezamos a jugar. Me asustó ver su mazo, pero le faltó consistencia en la primera partida, la cual se alargó y terminé ganando. La segunda estaba equilibrada, pero no dio tiempo a más. Empezaba bien el torneo.

1/0/0

Ronda 2 vs Philip Schulz (Yveltal EX/Garbodor) [0-2]

Segunda ronda y me tocaba uno de los mejores jugadores del continente... ¡qué ganas tenía! Uno de los motivos por los que fui fue para jugar contra un jugador internacionalmente conocido, y sin duda Philip Schulz lo era. Se me atascó el mazo en la primera partida cosa mala, y en la segunda iba ganando yo claramente hasta que me hizo el combo que se convirtió en pesadilla todo el torneo: Parallel City + Garbodor + N + KO Xerneas activo. Remontó y me ganó en una exhibición por su parte sobre cómo jugar un mazo con Yveltal EX, y es que su mazo solo llevaba 4 Yveltal EX, 3-2 Garbodor, 2 Shaymin EX y 1 Jirachi como Pokémon, algo único. Al terminar le pedí si no le importaba hablar un rato, me dijo que sin problema, así que estuvimos un rato charlando, ¡muy buen chaval sin lugar a dudas!

1/1/0

Ronda 3 vs Takeshi Tosa (Rainbow Road) [1-2]

En la siguiente ronda me esperaba el único mirror del torneo. La primera partida se me atascó el mazo y mi rival me ganó en 5 minutos. En la segunda partida ocurrió lo mismo pero con la suerte de mi lado, y le gané en 5 minutos. La tercera partida era el todo o el nada, y fue el nada para mí... robé muerto unos 4 turnos, y cuando conseguí cargar mi primer Xerneas a él le quedaba un solo premio y ya tenía un Xerneas en banca listo para pegar, así que ataqué, cogí mi primer premio, y mi rival ganó la ronda.

1/2/0

Ronda 4 vs ??????? (Mewtwo EX/Talonflame) [2-0]

Estaba en las últimas mesas, una sensación que me recordaba demasiado al ECC 2014... siempre que voy a torneos internacionales no testeo nada, y lo acabo pagando. Esta ronda fue relativamente plácida, el mazo del rival pecaba de inconsistencia, y gané ambas partidas fácilmente. Es el único rival del que me apunté el nombre, pero recuerdo que debía tener entre 30 y 40 años, y tenía el pelo teñido de azul. Fácilmente reconocible.

2/2/0

Ronda 5 vs David Vong (M Gardevoir EX) [2-0]

Parecía que la suerte me sonreía... me tocó el único match up favorable que vería en todo el torneo, y realmente gané ambas partidas con soltura. Mi rival encima no robó muy bien, así que me volvía la confianza.

3/2/0

Ronda 6 vs Pedro Medina (Yveltal EX/Jolteon EX/Garbodor) [1-1]

Estaba con posibilidades de llegar al Top 32, o almenos Top 64 para pagarme el viaje, y muchas opciones pasaban por esa ronda. En la primera partida mi rival centró sus esfuerzos en montar el Jolteon EX, y mi Xerneas BREAK estaba en premios. Tuve que tirar de Lysandre para sacarlo de allí, y cuando la partida era mía indiscutiblemente, en el turneo que tenía que dar el último OHKO, cometí un missplay que a día de hoy aún me persigue: tenía Teammates y Sycamore en mano. Podía jugar Sycamore, con altísimas opciones de robar las 3 cartas que necesitaba, o Teammates para buscarme una de las 3 cartas que necesitaba y una Ultra Ball para buscar un Shaymin EX y robar más. Opté por las Teammates... pero mi rival tenía Garbodor activo. Tal cual bajé el Shaymin EX me dijo si quería rectificar, pero era mi única carta en mano, así que le di las gracias, lo bajé para poder pegar de 190 al Yveltal EX con Fighting Fury Belt activo del rival y a rezar. Estuve 5 turnos esperando algo que me diera la victoria: un Lysandre o una energía para atacar con Beedrill EX. No llegó ni un Sycamore, así que mi rival remontó. Me vine abajo, pero estoy curtido de errores en todos los años que hace que juego, así que activé el "beast mode" y empecé enchufadísimo la segunda. La gané sin mucha oposición, así que fuimos a la tercera, donde yo llevaba el ritmo de la partida, pero debido a lo que se alargó la primera partida no dio tiempo a más. Con el empate estaba fuera del Top 32.

3/2/1

Ronda 7 vs Nicolas Galaz (Volcanion EX) [1-2]

Quedaba luchar por el Top 64, y mi rival, que hablaba castellano ya que era de Chile, era consicente de ello. Antes de empezar hablamos que el empate sería lo único que no firmaríamos en el slip, y es que nos dejaba ambos fuera del Top 64. Mi rival era de lo más simpático y cogimos tal grado de confianza tan solo barajando nuestros mazos que no parábamos de hablar. Incluso le pregunté por qué había elegido Volcanion para el evento, y me dijo que su segunda opción era Rainbow Road... pero Rainbow Road acostumbraba a perder un bo3 contra Volcanion 1-2 casi siempre... y al terminar la ronda se lo recordé, ya que así fue como terminó (bueno, no dio tiempo a terminar, pero la tercera partida iba a ganarla él, así que tal y como hablamos al principio, se la concedí, le deseé toda la suerte del mundo y al final Nicolas terminó 33º, curiosamente delante de mi anterior rival, quien terminó 34º).

3/3/1

Ronda 8 vs Sami Sekkoum (Yveltal EX/Garbodor) [2-1]

Ya totalmente fuera de la presión de jugarme algo, lo último que me esperaba era encontrarme a un subcampeón del mundo y el que fue ídolo de miles de jugadores de las cartas Pokémon durante años, yo incluido. ¡¡Mi felicidad no podía ser mayor!! Le traté de tú a tú durante la ronda, pero Sami Sekkoum es de esas estrellas sin aires de crack que te trata de igual a igual, incluso él se rebaja por debajo tuyo con algunos comentarios y te elogia en algunas cosas. Me dijo que me concedería si terminábamos empate ya que él se quería ir a casa tras la ronda por si de milagro yo conseguía hacer Top 64 (por más que le insistí que no tenía opción alguna, me dijo que le daba igual). La primera partida me regaló un chispazo de lo que es ser un jugador de primera categoría: estaba yo a un premio de ganar y él no había cogido un solo premio. Parallel City + N + Garbodor + KO al Xerneas activo, ¿os suena? Y me la lió, cogió los 6 premios y se apuntó la victoria. En la segunda partida salí como un cohete, y gané relativamente rápido. La tercera y última partida estaba igualadísima, de esas partidas que te exprimes la cabeza para ver hasta donde puedes llegar aún sin jugarte nada, y cantaron tiempo cuando estabamos ambos a 2 premios de ganar. Yo tenía el Lysandre en mano para ganar, y su única opción era stallear con un Yveltal de habilidad, pero tal cual dieron tiempo me concedió, así que le di las gracias, aunque luego le mostré la mano y le dije que no hubiera sido necesario. Risas, firmamos el slip, acabamos de comentar nuestras preferencias futbolísticas, nos hicimos un par de fotos, le pedí un par de autógrafos y me despedí de él. Sami Sekkoum fue, es y será una leyenda de este juego.

4/3/1

Ronda 9 vs Karol Blesak (Yveltal EX/Garbodor) [1-2]

Esa última ronda dejó en evidencia lo que fue mi torneo. Desde un principio hablamos de que no queríamos terminar con un empate, y teníamos 0 presión a nuestras espaldas, así que al lío. Debo mencionar que a mi lado estaba un jugador español (mallorquín o madrileño) sin rival, así que terminó el torneo 5/3/1, resultado que me hubiera gustado lograr en aquel momento. Total, mi rival ganó la primera partida a base del combo mencionado que ya me aplicaron Philip y Sami, y yo me hice con la segunda. La tercera partida fue con la presencia de Javi Tengo al lado de mi rival, cosa impensable si la partida hubiera sido un 20% seria o más. Fue de cachondeo casi, yo hablando con Javi, compartiendo alguna tontería con mi rival... y mi suerte estaba ya descansando en el albergue. Robé como 15 cartas a base de Shaymin EX, y tenía en mano 3 DCE, energías y Trainers inútiles. Hice Shaymin EX loop unos 4 turnos, hasta que mi rival, sin saber porqué, decidió jugarme N, con lo que almenos pude jugar, pero vaya, mi rival tenía la mesa montada y solo pude poner algo de resistencia mientras mi rival terminaba su torneo 5/3/1 y yo en 4/4/1.

4/4/1


El sábado se celebraba el Top 32, donde Miguel Ángel perdió cualquier opción de entrar al Top 8 en la segunda de las cinco rondas que se celebrarían ese día, pero no fue el caso de Pedro, quien hizo la gesta histórica de colarse en el Top 8 después de una partida no apta para cardíacos (podréis ver el final en la "Galería de videos"). Por la noche, en la zona común del albergue disputamos el "Torneo de la cerveza I", un torneo lleno de "guasa" para recuperar el verdadero motivo por el que la mayoría jugamos a esto: pasar un buen rato con los amigos. El torneo fue inmejorable, donde el ganador fue Javi Tengo. También tenéis video del torneo en la "Galería de videos".

El domingo era el día de ir a animar a Pedro, pero nos quedamos dormidos debido a la falta de sueño de las dos últimas noches. Aún así, llegamos al ExCeL (donde se celebró todo el evento) cuando se debían haber disputado unos 10 minutos del Top 8 de Pedro, y allí estuvimos apoyándole desde la grada. Pedro cayó en Top 8, al igual que su hermano Ángel Javier Torres en Seniors, pero los hermanos Torres Ventosa dejaron España en el casillero internacional, y esto es algo que recordaremos para siempre.

La tarde del domingo fuimos de turismo por Londres, y por la noche nos dirigimos Javi Tengo, Alfred Parellada y yo al aeropuerto, donde hicimos noche y cogimos el avión de vuelta a Barcelona a las 7:00 de la mañana del lunes. ¡Inolvidable el viaje vivido!


Galería de fotos (cámara)

























































































Galería de fotos (Whats App)






























































































Galería de fotos (Doug Morisoli)






















Galería de videos

Partida de Pedro Eugenio Torres Ventosa en la Ronda 14 del suizo en el Day 2 (minuto 5:47:34)



Cómo se vivió el momento en que Pedro accedió al Top 8



Cómo fue el "Torneo de la cerveza I"



Resumen del viaje al International Championship de Londres




Marc Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario